Por Sierra Alta, Benaocaz


El pasado fin de semana, y gracias a una tregua en los días de lluvias , y aprovechando que nos econtrabamos en Benaocaz con un esplendido día soleado, mientras unos escalaban, yo aproveche para dar un paseo por los alrededores y decubir un poco la zona, de Sierra Alta,  (por encima de los escaladores).   Todo comenzo en el aparcamiento, donde se dejan las furgonetas para ir a escalar, desde allí y tomando la senda que lleva a las vías de escalada, deje allí a mis compañeros y continue hacía la parte alta de la sierra. Una via más o menos marcada que pronto desaparece entre un terreno de matorral, al poco de avanzar, me sorprendio muy gratamente el canto de los pájaros, que tantas veces he echado de menos al ir en grupo ya que nuestro ruido los ahuyentaba.
Mientras subia, a mi izquierda quedaba la silla y abajo se podía ver ubrique y el cerro de la ciudad romana de Ocuri.  En la parte alta de la sierra, se podían ver curiosas formaciones de roca caliza, algunas con formas divertidas y frente a mi, a lo lejos las ruinas del Castillo de Aznalmara .   Ralentice mi paso y me armé con las cámaras dispuesto a “capturar” todo.    A pesar de mi lento y cuidadoso caminar, unas perdices volaron asustadas por mi presencia, así que opté por caminar unos pasos,  y deterneme a observar , para comenzar de nuevo a caminar.  Así pude disfrutar del entorno, de las aves y de las estupendas vistas de la zona.
Un poco más adelante me econtré con un grupo de vacas que pastaban y rumiaban al agradable sol, las rodeé y continuando mi investigación de la zona. Una cabra montesa hizo su aparación en unos riscos cercanos, pero se fué tan rápido como apareció.
Tras llegar a los límites del cerro, un precipicio importante que daba a la carretera que lleva a Benaocaz, me hicieron dar la vuelta  para volver al punto de partida.   Pero durante todo el trayecto puede observar buitres leonados , currucas capirotadas , cojugadas montesinas y algunos otros que no supe identificar.
Ya de vuelta, y tras seguir un poco la carretera, di con un camino abandonado muy interesante, conocido como colada del chite,  Este camino me llevó hasta la entrada al sendero del Ojo del Moro,  y ofrecia unas vistas espectaculares a Ubrique, Benaocaz y toda la Sierra del Caillo.

dsc05395
De camino a la zona de escalada
SONY DSC
Este no se yo
dsc02630
Cojuada Montesina
SONY DSC
Cojugadas Montesinas
dsc05420
¿que os suguiere?
dsc02637
curruca capirotada
dsc05422
Benaocaz
dsc05414
la cima de la sierra alta
dsc05489
Colada de Chite
dsc05483
Colada de Chite
dsc05474
Puente del sendero del Ojo del Moro
dsc05456
Colada de chite
dsc05477
Sendero Ojo del Moro
dsc05450
Benaocaz
dsc05490
Ubrique

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monte Perdido Extreme, segunda jornada, la aventura continua.

Los Molinos de Rio Tinto

Circular sierra del Caillo y Subida al Navazo Alto