Tajos Lagarín y las Grajas

La mañana se levantó con cara grisácea y pinta de lluvia. Aun así, nos dirigimos al pueblo del Gastor.


El sendero se puede realizar en ambos sentidos pero es mejor hacerlo en el contrario a las agujas del reloj, ascendiendo primeramente al Lagarín (1.067 m) y después a las Grajas (1.042 m) con lo cual evitaremos descender las pendientes más pronunciadas.



Tomando el carril a nuestra derecha se empieza a subir entre pinares hasta una antigua era . Esta senda nos conducirá hasta el puerto Los Retamales que separa a la izquierda Las Grajas y a la derecha el Lagarín. La subida es un poco complicada pero una vez arriba las vistas son inmejorables. En nuestro caso, nos las tuvimos que imaginar porque ese día no se veía ni a diez metros de distancia.




En el descenso visitamos el llamado "Dolmen del Charcón" o la Tumba del Gigante, monumento megalítico funerario bastante bien conservado.




Una parada en la pileta.


La última parte de la ruta la hicimos entre almendros, justo antes de llegar al pueblo.




El resto del día forma parte de la historia gastronómica del grupo. Siempre es un placer descubrir lugares nuevos donde sentarse, charlar y tapear.



Comentarios

  1. Una ruta estupenda, inmersos en la niebla y que me hizo terminar con los pies empapados. Una entrada mágnifica Raquel y recuerda que hemos de repetir la ruta pero con tiempo más despejado y seco para poder disfrutar de las vistas.

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica Raquel y fotos de muy bella factura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Monte Perdido Extreme, segunda jornada, la aventura continua.

Los Molinos de Rio Tinto

Circular sierra del Caillo y Subida al Navazo Alto